Is Your Child Sick? TM

Picadura de chiches de la cama

¿Es éste el sίntoma de su niño?

• Picaduras de chinches de la cama

Síntomas de chiches de la cama

• Suelen causar ronchas rojas, con comezón, agrupadas o formando una línea
  • Estas ronchas son a menudo parecidas a las de la urticaria y picaduras de mosquito
  • Pueden tener un punto rojo (punción) en el centro, en el lugar donde la picadura atravesó la piel.
  • A veces puede haber una pequeña ampolla en el centro
  • Las picaduras suelen estar en la piel expuesta (brazos, piernas y cara)
  • Las picaduras suelen notarse por primera vez por la mañana

Diagnóstico de chiches de la cama

• Los chinches de la cama se esconden y no son fáciles de detectar sin una inspección muy cuidadosa del colchón.
  • Estos chinches son de color marrón rojizo, con un tamaño de ¼ de pulgada (6 mm) y una forma aplastada y oval.
  • Debe sospechar la existencia de chinches de la cama si observa 3 ronchas rojas seguidas en la piel expuesta. Las ronchas o picaduras causan mucha comezón.
  • La materia fecal de los chinches de la cama puede observarse en las costuras de la ropa de cama o del colchón, en forma de manchas de color marrón oscuro o posos de café.
  • A veces puede encontrarse una mancha de sangre en la sábana, a causa de un chinche que resultó aplastado después de haber chupado sangre.

• Las ronchas son la reacción del cuerpo a la saliva del insecto.
  • Cuando el insecto succiona sangre, algunas de sus secreciones pasan al cuerpo.
  • Los chinches de la cama son insectos pequeños, visibles, que succionan sangre. Tienen una longitud de ¼ de pulgada (6 mm).
  • Durante el día, los chinches se esconden en las esquinas de los colchones o en grietas de la cama, del suelo o de las paredes.
  • Por la noche, los chinches salen de su escondite. Se alimentan de sangre humana durante unos 5 minutos a la vez.

Prevención de los chinches de la cama

• Más de la mitad de las infestaciones por chinches de la cama en los hogares, empiezan después de un viaje reciente.
  • Evite los hoteles donde se han encontrado chinches. (vea bedbugregistry.com)
  • Al llegar a un hotel, observe si hay señales de chinches de la cama. Observe si hay manchas de materia fecal de los chinches (como posos de café) en la ropa de cama y en los colchones. De ser así, pida otra habitación.
  • Mantenga su ropa y sus maletas sobre un portaequipajes, no directamente en el suelo de la habitación.
  • Al regresar a casa, ponga toda la ropa del viaje en una secadora de ropa durante 20 minutos. (Motivo: El calor eliminará los chinches que hayan quedado, así como sus huevos.) Los huevos de un chinche pueden infestar toda la casa de chinches.

Preguntas frecuentes

• ¿Puede transmitirse el VIH o la hepatitis mediante los chinches de la cama? Esto es muy poco probable y no se tiene conocimiento de que haya ocurrido jamás.
  • ¿Les gusta la suciedad a los chinches? No, lo que realmente les gusta es el calor del cuerpo humano. Los espacios sucios o llenos de cosas desordenadas simplemente les dan a los chinches un buen lugar donde esconderse.
  • ¿Son demasiados pequeños los chinches de la cama para poder verlos? No, los chinches adultos son visibles. Su tamaño es aproximadamente el de una semilla de manzana (4-7 mm; ¼ de pulgada).
  • ¿Tienen miedo de la luz los chinches? Prefieren la oscuridad. Pero mantener la luz encendida no evita las picaduras.

Cuándo debe llamar a su Médico para Picadura de chiches de la cama

Llame Al 911 Ahora

• Se sospecha una reacción alérgia peligrosa los síntomas incluyen dificultad repentina para respirar o para tragar.
  • Usted piensa que el niño tiene una emergencia médica con peligro de muerte

Llame Doctor Ahora or Vaya-Sala-Emergencias

• Enrojecimiento o raya roja que se extienden, y fiebre
  • Enrojecimiento o raya roja muy extensos
  • El niño parece estar muy enfermo (por su aspecto o por su comportamiento)

Llame Doctor En Un Lapso De 24 Horas

• Enrojecimiento doloroso que se está extendiendo y empezó más de 24 horas después de la picadura. (Nota: El enrojecimiento que empieza en las primeras 24 horas es una reacción a la picadura)
  • Han transcurrido más de 48 horas desde la picadura y el enrojecimiento se está extendiendo
  • Usted piensa que el niño debe ser examinado por un médico

Llame Doctor Durante En Horas De Oficina

• Comezón intensa que no mejora después de 24 horas de tratamiento con crema de esteroides
  • La costra parece estar infectada (segrega pus o se agranda) y no mejora con pomada antibiótica
  • Las picaduras no han mejorado después de 7 días
  • Las picaduras no han desaparecido después de 14 días
  • Usted tiene otras preguntas o inquietudes

Atiéndase Usted Misma En Casa

• Picadura normal de un chinche de la cama

Consejos para el Cuidado de Picaduras

1. Lo Que Usted Debe Saber:
    • Las picaduras de chinches de la cama causan ronchas rojas con comezón.
    • Suelen ser de un tamaño inferior a ½ pulgada (12 mm).
    • Algunas pueden ser más grandes (como en la urticaria). Estas son reacciones normales a una picadura de chinche de la cama.
    • La presencia de una roncha grande no significa que el niño tenga alergia.
    • El enrojecimiento no significa que la picadura esté infectada.
    • Los chinches de la cama no son portadores de enfermedades infecciosas.
    • No se deje llevar por el pánico: Usted puede eliminar los chinches de la cama desde su propia casa.
    • Estos son algunos consejos útiles para el cuidado en casa.
  2. Crema de esteroides para la comezón:
    • Para reducir la comezón, use crema de hidrocortisona al 1% (no se necesita receta médica).
    • Aplíquela 3 veces al día hasta que desaparezca la comezón.
    • Si no tiene esta crema, aplique bicarbonato de sodio hasta que pueda adquirir crema de hidrocortisona.
  3. Medicamentos antialérgicos para la comezón:
    • Si la picadura continúa causando comezón, pruebe con un medicamento antialérgico.
    • El Benadryl es un buen antialérgico y no requiere receta médica.
  4. Trate de no rascarse:
    • Manténgale las uñas bien cortas.
    • Ayude al niño a no rascarse.
    • Motivo: Prevenir una infección de la piel en el lugar de la picadura.
  5. Repelentes de chinches de la cama - No son útiles
    • Los repelentes de insectos no evitan las picaduras de chinches.
    • Los repelentes que contienen DEET (para uso en la piel) y permetrina (para uso en la ropa) no son útiles
  6. Cómo eliminar los chinches de la cama de su casa:
    • Para eliminar los chinches de la cama se necesita un servicio profesional autorizado para el control de infestaciones.
    • Búsquelo en la guía telefónica o en internet bajo Pest Control (Control de Infestaciones).
  7. Qué Puede Esperar:
    • El enrojecimiento suele durar 3 días.
    • La hinchazón puede durar 7 días.
    • La comezón puede durar 2 semanas.
  8. Llame a Su Médico Si:
    • La picadura parece estar infectada (enrojecimiento que se extiende después de 48 horas)
    • Grandes ronchas rojas que duran más de 7 días
    • Usted piensa que el niño debe ser examinado por un médico
    • El estado del niño empeora

Y recuerde, llame al Médico si su niño desarrolla cualquiera de los síntomas en la sección "Llame a su Médico"

Esta información no es substituto del consejo médico profesional, diagnóstico o tratameinto; su propósito es estrictamente informativo. Usted asume completa responsabilidad por la manera en que decide usar esta información.

Last Reviewed:10/19/2017 2:27:30 AM
Last Revised:6/9/2017 2:03:23 AM

Copyright 1994-2017 Schmitt Pediatric Guidelines LLC. All rights reserved.